25 oct 2011

“Si yo estoy bien, no importa cómo estén los demás”, “Si yo no provoqué el problema, no tengo obligación de solucionarlo”. 


Actuar así es incorrecto porque muestra una insensibilidad e indiferencia que no es propia de los hijos de Dios. Es muy fácil criticar y preguntarse qué harán otros por mejorar la situación, pero lo importante es involucrarse y preguntar qué podemos hacer para contribuir con el cambio positivo. 


Deja a un lado el egoísmo y asume el compromiso con el bien de quienes te rodean porque no vivimos aislados, al contrario, todos somos responsables del bienestar de los demás.


(Leer-Lucas 10:30-34)




Fuente:
http://www.cashluna.org/index.cfm/category/casadedios/page/view/show/2663/Lo-m%C3%ADo-es-tuyo

24 oct 2011

Cualquier cosa que tenga valor para nosotros es digna denuestro tiempo y esfuerzo para preservarlo y mantenerlo. La libertad que Dios nos da viene con un precio que demanda responsabilidad personal. La libertad es nuestra habilidad para hacer lo que es correcto. Siempre tendremos esta conexión entre la libertad y la responsabilidad personal, una depende de la otra.

Lee Gálatas 5. Pablo manda un mensaje para esta comunidad en esta porción de la escritura. Léela y piensa acerca del mensaje que Pablo manda. Considera tus responsabilidades diarias, las decisiones que tomas y las relaciones que desarrollas. ¿Cuál es el nivel que tienes con Dios en cada una de estas áreas? ¿Está Dios a la puerta de tu mente constantemente o sólo ocasionalmente?

Recuerda, La mala aplicación del deseo de vivir sin leyes y sin dar cuentas no es libertad. No podemos perder la conexión con Dios si es que queremos una vida de libertad plena.



Fuente:
http://randymorrison.org/herramientas/la-responsabilidad-de-la-libertad-personal.html

23 oct 2011



No podemos llegar a la verdadera raíz de un problema si solo rascamos la superficie de los asuntos. Si deseamos cambiar en la vida, debemos ir a la raíz de nuestra resistencia y confort con el promedio. Esto requiere una reflexión de la condición de nuestro corazón. Lo que encontramos en nuestro corazón, a menudo, se materializa en nuestra vida. Nuestra mente subconsciente y nuestro corazón están atados cerca. Al permitir que entre información manchada con pecado, nuestro pecado tiene influencia. Nuestra mente subconsciente es la raíz invisible que debemos guardar con la Palabra de Dios.

Recuerda, Al dejar nuestro corazón desprotegido de la Palabra de Dios, queda vulnerable de las influencias y comportamientos destructivos que pueden corromper nuestra vida. Lo que entra a nuestra mente subconsciente influencia la condición de nuestro corazón.
Fuente:

19 oct 2011

Aquello a lo que nos aferramos, sera la fuente que acudiremos para saciarnos.


Podemos aferrarnos a la fuente incorrecta; un trabajo, una relación, la familia, un sueño, una meta... Etc. Todas estas cosas son buenas, pero nunca serán lo suficientes.

El resultado de una vida aferrada a la misma vida, es que nunca lograremos estar satisfecho y plenos con nosotros mismos. Pues, la fuente verdadera, nuestro punto inicial, es aquel nos creo. El salmista David expreso su dependencia elevando adoración aquel que llenaba su alma y su diario vivir con abundancia de paz. 

Analiza tu lista de prioridades y asegúrate que Dios este en primer lugar. ;)


"Mi alma esta aferrada a ti" 
Salmos 63:8



Chekiix

13 oct 2011


Se pierden preciosos momentos del tiempo en un abrir y cerrar de ojos. El teimpo es un regalo de Dios que no tiene precio, y se va rapido. No tenemos la habilidad de pararlo o recuperarlo. Como resultado de esto, no tenemos tiempo que perder en la tierra. El proteger el valor del tiempo es una medida de seguridad que pagará grandes dividendos en un futuro. Nos enfocamos en dónde está nuestro tesoro.

Lee Mateo 6:21. Esta escritura nos dice que vamos a encontrar nuestros pensamientos y corazones en las cosas que más valoramos. Toma tiempo esta semana para determinar la cantidad de tiempo que inviertes en tu propósito y el tiempo que pasas con Dios. Al hacer esto, determina que es lo que necesitas hacer diferente con tu tiempo para ser más efectivo  hacia tu futuro.

Recuerda, invertimos el mayor tiempo en nuestros sueños. La mayoría de nuestro tiempo se va tratando de ganar tiempo en decisiones malas o perdidas. Deseando que se pueda revertir el tiempo.


Fuente:

8 oct 2011


 Una versión inglesa traduce así este versículo: «Él es galardonador de quienes lo buscan diligentemente».

     Diligentemente. Qué gran palabra. Sé diligente en tu búsqueda. Muéstrate ansioso en tu indagación, inexorable en tu peregrinar. Que sea este libro uno entre docenas que leerás acerca de Jesús… Aléjate de las pequeñas búsquedas de posesiones y posiciones y busca a tu Rey.

    No te conformes con ángeles. No te conformes con estrellas en el cielo. Búscalo como lo buscaron los pastores. Anhélalo como lo hizo Simeón. Adóralo como hicieron los reyes magos. Haz como hicieron Juan y Andrés: pregunta dónde vive. Haz como Mateo: invita a Jesús a tu casa. Imita a Zaqueo. Arriesga lo que sea por ver a Cristo.
 

 
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios
crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
 


Tomado del Libro Gracia Para Todo Momento
Autor: Max Lucado