24 abr 2014



Si realmente conociéramos el poder de las palabras... Cuidáramos aun nuestro susurro.

La gente vive esclavo de su boca. Se quejan, juzgan, critican, acusan, y hablan sin misericordia. Y lo peor de todo, es vomitar toda esas "cosas" en las redes sociales...

Nuestras palabras deben ser "sazonadas con sal", agradables, sin ofensas, sin discriminación, sabiendo que hay un Dios en el cielo que ama celosamente a cada Ser humano. (Colosenses 4:6)

Si eres religioso, porque hablar mal de otro religioso solo porque adore a Dios diferente a ti? (Recuerda que hay otros NO CREYENTES leyendo lo que escribes).  Si estas en desacuerdo con alguien, porque publicar INDIRECTAS contra su persona? Es mas inteligente arreglar los desacuerdos personalmente, en privado, no crees?

Acusar a los demás por sus errores solo le luce aquel que nunca los ha cometido o no los cometerá, y aun Cristo que es Santo y perfecto no lo hace, porque lo haría yo?.  (Juan  3:17)

Mis amigos, hoy les animo a que limpiemos nuestras palabras y aprendamos a esperar lo mejor en los demás, a celebrar lo positivo, a resaltar las virtudes de quienes nos rodean.

Atacar lo malo con lo malo no es la solución. Lo contrario,

No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. (Romanos 12:21)

Franchesca De León
www.chekix.blogspot.com

10 abr 2014

No debes frustrarte porque tu sueño no se haga realidad con la rapidez con que quisieras. No debes preocuparte cuando no veas que las cosas cambian cuando las deseas. Mantén tu fe en que Dios terminara lo que ha iniciado. Tal vez no lo veas suceder, pero esta en camino- en el camino de Dios. 

Tu sueño puede realizarse hoy, la semana entrante, el año entrante, dentro de cinco años, dentro de veinticinco años. Esta bien. No pierdas la fe. Debes saber que Dios hará realidad la promesa y que la hará realidad llevándola a un final floreciente. 

En el tiempo de Dios. 

Franchesca De León 



7 abr 2014

Los pensamientos son ideas, recuerdos, expectativas, valoraciones que nuestra mente genera con el tiempo. Esos mismos pensamientos tienen el poder de cambiar nuestro estado de animo y moldear nuestra conducta.
Por esto, cuando pensamos mucho sobre un asunto de manera negativa, disminuiremos la posibilidad de que las cosas mejoren. Primero, porque no estaremos dispuesto a esforzarnos y animarnos a provocar que sucedan las cosas. Segundo, nuestra actitud sera negativa, provocando que las cosas se tornen mas difícil de lo que realmente son.

De lo contrario, si piensas de manera positiva (aun cuando las cosas se tornan mal), te inyectas a ti mismo la esperanza necesaria y las fuerzas para continuar.

Creo que "Esperar siempre lo mejor" es la clave para recibir siempre lo mejor. Se relaciona bastante con la FE; tener la seguridad de que algo va a suceder, aun sin ver  las circunstancia a favor.

La Biblia dice que la Fe viene por el oír la palabra de Dios. (Romanos 10:17). Es decir, escuchar a Dios te llenara de Fe, y la fe te hará alcanzar lo inalcanzable.

Busquemos alimentar nuestros pensamientos con la palabra de Dios. Meditemos en ella cada día, y así sembraremos semillas en nuestra vida que darán mucho fruto y éxito en todo lo que emprendemos.

Analicemos nuestros pensamientos. Y como dice Joyce meyer: "Pensemos mas en lo que estamos pensando".


Franchesca De Leon