14 oct 2010


Un niño entró a la tienda de mascotas para comprar un perrito. El dueño del local le mostró varios, y el niño fue tomando cada uno de ellos en sus manos. Observándolos de cerca. “¿Cuál has escogido?” “Después le digo. ¿Cuánto cuesta cada uno de estos perritos?”El dueño les dijo los precios, y el niño le prometió volver varios días más tarde. “Tienes que volver rápido. Estos perritos se venden muy bien”. El niño mostró una gran sonrisa de convicción y respondió: “No me preocupo. El perrito que yo escogí permanecerá hasta que yo vuelva”.

     El niño trabajó. Sacó la maleza, limpió las ventanas, limpió el patio, en fin, trabajó con mucho esmero. Y con el dinero que juntó, volvió a la tienda. El dueño contó la plata y con una sonrisa, le dijo: “Muy bien, ahora escoge el perrito que te vas a llevar”.

     El niño tomó en sus manos un perrito flaquito y cojo. El dueño trató de hacerlo recapacitar diciendo:”No te lleves ese. Tú mismo puedes ver que es cojo. No puedes jugar ni correr contigo. Tampoco podrá traer la pelota en su boca. Elige uno de los sanos”. “No, gracias”, le respondió. “Este es el perrito que yo quiero tener”. Cuando el niño salió del local, el dueño quiso decirle algo más, pero guardó silencio. Pudo comprenderlo todo. Vio por debajo del pantalón del niño, una pierna de madera. ¿Por qué el niño habrá querido quedarse con ese perrito? Porque conocía el corazón del perrito cojo. Y también que se trataba de un perrito muy especial.

     Los seres humanos nos acostumbramos a mirar lo que está delante de nosotros, y con eso sacamos conclusiones, determinamos y en algunas ocasiones hasta hacemos prejuicios de ello. Dios mira lo que está en nuestro corazón, a Él no se le puede esconder nada, todo lo sabe, todo lo conoce y nos entiende. Por eso Él pide nuestro corazón y nos alienta a confiarle toda nuestra vida.
 

 
Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira
lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7
 

 
 
 
Tomado del libro tiempo con Dios



Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario