15 oct 2010

Nuestra vida está controlada y determinada por nuestro corazón. ¿Qué es el corazón? La Biblia nos proporciona muchas verdades acerca de él. Cuando ella usa la palabra corazón, se está refiriendo generalmente a nuestra mente subconsciente y su contenido. Históricamente, el corazón ha sido una metáfora por el centro de nuestro ser.
Nuestro corazón o mente subconsciente son lo que nos motiva en nuestras actitudes y acciones, aunque no podamos ser conscientes de lo que nos está influenciando. Jesucristo enfatizó lo siguiente:

Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas (Mateo 12:34-35).
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contamina al hombre (Mateo 15:18-20).

En estas sencillas declaraciones, el principio del corazón y su poder para controlar toda la vida de uno, es evidente. Cualquier cosa que esté en nuestro corazón dicta nuestra experiencia en la vida. De acuerdo con Jesús, todas nuestras acciones son motivadas por el contenido de nuestro corazón a lo que está almacenado en nuestra mente subconsciente.
Esto nos lleva a reflexionar la siguiente verdad: La manera de pensar de nuestra visión y de cómo actuamos en ella viene de nuestro corazón también.

Oración: Padre, nuestro corazón es el centro de nuestro ser y refleja lo que realmente somos. Queremos que nuestro corazón y nuestra vida te reflejen a Ti. Que nuestras palabras y acciones puedan revelar las buenas cosas que Tú has almacenado en nosotros.

 

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mateo: 5:8


Tomado del libro Devocional diario de poder y oración
Autor: Dr. Myles Munroe
Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario